sábado, 21 de marzo de 2009

Día de Furia: show de goles IM-PAC-TAN-TE

13.25. Viento. A la sombra 32 grados. La Furia salía a la cancha, no con su camiseta habitual, sino con pecheras destruidas. Parecía un equipo de la Segunda División de Irak, pero eso no importaba. Al frente, Radio Impacto, un impecable celeste cielo que no desentonaba con el comienzo del otoño. Comenzó el primer tiempo y con viento en contra La Furia arrinconó a los Piratas de Impacto. El arquero radial comenzó a convertirse en la figura y la Furia se empachaba de jugadas malogradas. El equipo había salido con Agus; Rojas, Pelado y Ramia; Gaby, Marianito y el Turco; y Lisandro. Ultraofensivos. Hubo una seguidilla de 5 tiros libres que dieron todos en la baerrera. La Furia no podía abrir el arco contrario. Impacto tuvo una tibia llegada al principio y luego un tiro libre que parecía que se iba pero pegó en la puna del travesaño.



Todo parecía controlado, Cuando faltaban 10 minutos para el final del primer tiempo un pelotazo del arquero rival picó y sobrepasó a Rojas, que en el día de su cumpleaños, le envolvía un regalo con moño y todo al 9 rival. Agus era un virtual cómplice. Gol de Impacto y silencio sepulcral. Joe movió las piezas. Salió Lisandro y entró Fede, pero el primer tiempo terminaría así. Champú en mano hubo un (apriete de la barra) y lavado de cabeza de Joe. “Entro yo”, dijo el DT. Hubo murmullos, pero nadie se quejó.

14.07. Comenzaba el segundo tiempo y La Furia escribiría una de los poemas mejor escritos sobre el suelo de Don Balón.
Joe se llevó la marca y apareció Fede: en 5 minutos hizo tres goles, uno a cada palo del arquero. Impacto profundo en la gente de radio. Se había dado vuelta la historia. El equipo comenzó a hacer cambios y hubo dibujos alocados, Rocha de 3, Lychy de 5, el Turco de 3, Jopi de 7. Era un esquema rarísimo que confundía al rival y hasta los propios jugadores de La Furia. Asimismo todo siguió por el camino esperado, se la llevó el Turco por la izquierda y tras un foribundo zapatazo convertía el 4º gol.

El quinto fue un error del arquero: le pegó Jopi desde mitad de cancha buscando a Lychy, ante la desesperación el guardametas quiso rechazar, pero la pelota le dio en al rodilla y se le metió mansita. 5-1 y baile. Joe metió más cambios y el equipo desarmado sufrió dos goles don de Agus no tuvo nada que ver. Impacto nunca se rindió. Al entrar Javi salió jugando desde la defensa, con taco y caño incluido, abrió a la derecha para Gaby, toque para Mariano, apertura para Lychy, devolución para Javi que pasó a uno y habilitó a Lisandro, de espaldas al arco el delantero la punteó, con el arquero arrastrado en el piso la pelota pedía permiso para coronar una tarde mágica. Un defensor se rrojó y la sacó de la línea, la pelota dio en el palo y el partido se esfumaba.

Al final, tras un polémico rebote en el árbitro, y mientras se hacía un cambio, Fede le pegó de lejos y a cobrar 6-3 definitivo, y protestas de Impacto al referí. El partido había concluido con una majestuosa actuación del equipo, una sinfonía casi perfecta que quedará impresa cada vez que uno recuerde el 21 de marzo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario