martes, 14 de abril de 2009

El Chino Cruzado


Nombre: Lucas “el Chino” Cruzado
Edad: 57 años
Apodo: Japonés
Estado civil: soltero
Hobbie: leer los martes los clasificados de La Voz
Experiencia: mucha
Un ídolo: Macaya Márquez y el obispo Lugo de Paraguay
Un libro: Los peligros de la cama solar, por Wanda Nara.

Un poco de historia
Sus inicios se remontan hacia 1967 cuando despuntaba el vicio de la paja, ya que con su familia construían quinchos en las afueras de Córdoba. Desde ese día decidió abandonar las tareas de construcción y se dedicó a la repostería. Pasó a la fama como uno de “Los dos chinos”.
Cansado de levantarse a las 2 AM para ir trabajar decidió dedicarse al foball y así levantarse a las 2 AM para ir a bailar. Jugó en Santa Paula de Carnerillo, pero lo echaron porque el equipo no ganaba ni un solo partido, ni siquiera en los entrenamientos.
Con su llegada a La Furia en 1984 quiso sacarse el mote de “Mufa” que le había quedado y recién en 2008 lo consiguió al ganar su primer partido, desde ese día rompió el maleficio.
Ostenta el récord de ser el jugador con más partidos perdidos del fútbol corodobés, inclusive jugando para ShowSport un encuentro ante un combinado de mujeres “también perdió”, recuerda el Luifa Artime. Se lo conoce por su pícara jugada “la ojota traviesa” que consiste en trabar el pie de apoyo, girarlo hacia atrás, tirar el cuerpo hacia adelante y caer al piso simulando una falta. Una jugada ineficaz.
Al Chino se lo reconoce por su aspecto bronceado y su sutil pegada de tiro libre, siempre llega en cueros a la cancha (aún nadie entiende esto, más en invierno con 5º bajo cero).
En fin, el Chino se ganó un lugar en La Furia desde 2006 y su estirpe de “Cruzado” (cuac cuac) lo posicionan como el defensor mejor parado del equipo. (léase “parado” en el más estricto de los significados de la Real Academia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario