lunes, 11 de mayo de 2009

Bombazo, peinada y aguante

Por “El Pelado”

En el partido de ida por los cuartos de final del campeonato organizado por el Cispren, La Furia venció a uno de los últimos campeones de este torneo, el CUP, por 1-0. Hasta allí las frías estadísticas. ¿Fue merecido el triunfo del equipo digital?

Como dice el viejo proverbio futbolístico, los goles no se merecen, se hacen. La Furia lo hizo, le alcanzó para quedarse con el primer chico y llegar a la definición de la llave con un pequeño margen (que igualmente es más que mínimo por la ventaja deportiva que tiene el CUP) el próximo sábado a la misma hora.



El cotejo arrancó parejo, con lo equipos bien parados y estudiándose cual partida de ajedrez. Ambos tuvieron algunas llegadas, hasta que promediando el primer tiempo, en una pelota parada de esas que caen como una bomba en el área, el arquero universitario se dejó madrugar y tras una leve peinada de Ramia, la Furia abrió el marcador.

En la segunda parte, el CUP acusó el golpe y salió a buscar el empate, pero el equipo rojo tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador (dos de Mariano, una de Gaby y una de Joe, hasta lo que este cronicador improvisado tiene memoria, que ninguno pudo ni supo aprovechar).

Tras una desgraciada lesión de un defensor (desde este humilde espacio le enviamos un abrazo y una pronta recuperación a Marchini), el equipo “verdeamarelho” se quedó con uno menos, lo que pareció allanarle el camino a La Furia. Todo lo contrario. El conjunto rojo se confió y le cedió el terreno al rival, que tuvo un par de situaciones para empatarlo.

Pero con la garra característica, los rojos aguantaron el resultado y esperaron el pitazo final. La serie está abierta, ahora todo depende de La Furia.



Puntajes

Caretó (8): Sin dudas, uno de sus mejores partidos. No sólo mantuvo la valla invicta y no habló tanto como otras veces, si no que tuvo dos atajadas fundamentales. En el debe, las salidas en falso de cada sábado (las de la noche del viernes no sabemos).

Flaco Ramia (6,5): Le tocó marcar a los movedizos delanteros del CUP y salió bien parado, además tuvo su bautismo en la red con un “roce” en su rubia cabellera.

Pelado (6): Seguro en el fondo. Como es costumbre, sin tapujos para revolear las pelotas que queman. Increíblemente, esta vez no se peleó con nadie.

Mati (7): Correcto en la marca, seguro en las salidas y muy buenas proyecciones por su punta. Mandó el centro “envenenado” del gol furioso.

Mariano (6): No vamos a decir que sigue sin poder demostrar lo que es capaz, porque ya no lo sabemos o nos olvidamos. Para rescatar como siempre, su entrega, y que tuvo un par de oportunidades, aunque no las pudo concretar. Sigue complicado con las lesiones.

Simo (8): Gran tarea del “leñador”, sobre todo en el primer tiempo. Corrió, presionó, mordió, barrió: un perro de presa, el sueño de todo técnico bilardista. Lástima que no hay una foto de cómo terminó el partido: cubierto de tierra.

Gaby (6,5): Correcta labor, aunque no fue una de sus mejores tardes. En el segundo tiempo se quedó un poco, tal vez sintió el trajín de de su “largo” viaje a Montecristo.

Chori (7): No le pesó para nada quitarle la titularidad a Guzmán, aguantó arriba, aunque sabemos que puede dar mucho más.

Ingresos

Dani San (6): El aire necesario para la defensa. Tuvo un par de desatenciones en la marca, pero salvó una en la línea. Faltó su joyita de cada semana.

Lichi (6,5): Le sentó bien empezar desde el banco, para descomprimir un poco la presión. Más allá que sigue sin poder “meterla”, su labor como pivot fue clave en el ST.

Joe (-): Jugó pocos minutos, pero tuvo más situaciones que Guzmán. No supo o no pudo aprovechar una clarísima.

Rojas (-): También tuvo más chances que Guzmán. Esta vez, seguro en los despejes.

Nico (-): El refuerzo millonario de la Furia por fin tuvo su debut en el campo de juego. Tuvo algunos destellos, no le pesó la casaca roja.





DT Chino (8): Su inclusión en el banco fue clave para el equipo. Ordenó, gritó, siempre con serenidad. No le tembló el pulso para mandar a Lichi al banco.

1 comentario:

  1. ¿Cómo qué 6,5?!!!! Creo que jugué para más puntaje. Quiero hablar con los evaluadores del encuentro.
    Manga de trolas.

    Ramia

    ResponderEliminar