domingo, 24 de mayo de 2009

Lógico: final furiosa

Por el Chino

El cuestionado y visionario DT de La Furia, Joe, dijo minutos antes del juego: “¿Quiénes patearán los penales?”. Su presagio, con aires de poca confianza hacia a sus players, más tarde se cumpliría. Pero en el medio, hubo 60 minutos jugados con el corazón, con el alma y con algunos chispazos de fútbol desprendidos de los botines más capaces.

El último penal...



Fue el arranque soñado para La Furia. Es que desde temprano, el Mati eludía hasta las piedras por su andarivel y el "pelado" fundunklian siguió la jugada hasta el fondo para empujarla tan sólo. De esa maneralos rojos se ponían 1 a 0 arriba en el marcador.

Del gol al final del primer tiempo, pasó poco y nada. Caretó mostró personalidad para responder la única vez que lo inquietaron; el zurdo dibujaba con su lapicera izquierda sobre la tierra, pero sus puntadas no dolían. El Gabi y Mariano se repartían entre la marca y la creación, iban y venían.

Arriba, los pelotazos complicaban a la defensa local y a los delanteros furiosos que se movían de un lado a otro como péndulos. De fondo, el infaltable aliento-insulto de quien después, sería la figura desde los doce pasos. Abajo, el pelado era impasable.

El sol pegaba fuerte y de la línea de cal para afuera, el aliento ensordecedor se hacía sentir como nunca: por primera vez desde sus comienzos, el equipo digital convocaba a más de 2 simpatizantes (hinchas no tiene).

Y se fue el primer tiempo y llegó el segundo. La tórrida jornada, atentó contra los desgastados físicos del team.com. Pero a falta de piernas, había que poner lo otro. Y así ocurrió.

Como en todo partido decisivo, la pelota pasó más tiempo en la atmósfera que en el piso. El “pum para arriba” patentado por el cabezón Tinelli predominó. Por momentos el balón quemaba. De a poco, Logística se venía y una ordenada defensa furiosa rechazaba el útil una y otra vez.

Pasaban los minutos y la tensión crecía: roja por agresión para el dueño de la pelota y las dudas se apoderaban del equipo rojo. Y esas dudas más un error garrafal de quién tipea, le facilitaron la contra a un rival que, faltando segundos, aprovechó y sentenció el 1 a 1 final.

Agus "goyco" Caretó ataja su último penal:



No había tiempo para reproches. El presagio de Joe se hacía realidad: penales y a rezar.

El primero fue clave. El Agus se estacionó en el medio del arco y ayudado del travesaño (como otras tantas veces), La Furia arrancaba arriba 1 a 0 en la definición. Le llegó el turno a Mati y el 4 justificó porqué es uno de los dueños de la pelota parada del equipo. La serie prosiguió y otra vez Caretó arrancaba el rugido máximo de la tribuna.Con dos goles de diferencia, tanto el zurdo como el Gabi ejecutaron a la perfección y sin despeinarse. En el cuarto y decisivo penal, Marianito y su categoría pusieron a La Furia en la final del torneo. Sí, contra todos los pronósticos y con un amor propio bárbaro, la utopía quedó a la vuelta de la esquina...

Más penales




No hay comentarios:

Publicar un comentario