domingo, 7 de junio de 2009

El día perfecto

Abrazados, cantando, saltando, gritando, con una felicidad enoooooorme, con un sin fin de imágenes encontradas que se resumían en el aplauso de los rivales. La Furia daba el sábado 6 de junio su primera vuelta olímpica.

Goles, toques, magia. Un partido perfecto, para un día perfecto. Todo estaba escrito para que el campeón sacara a relucir su chapa y dejara de sufrir como en otros partidos.

"No nos dejaron jugar", fue el resumen del técnico-arquero suplente de Comercio y Justicia, un duro rival que llegaba invicto, que murió de pie y que salió a jugar a lo que sabe: toque-toque-toque.

La Furia cortó las armas ofensivas de "los Bichos verdes" y asfixió al rival desde el principio. Los 4 delanteros que estuvieron en cancha, Lychy, Jopy, Daniel y Nico en los minutos que le tocó jugar salieron a presionar al rival, para que se equivocaran con pelotazos y terminaran destruyendo su propio juego.

El mediocampo se resume en pocas palabras que califican a los jugadores: Zurdo intratable, Gaby oportuno, Juan Carlos garra pura, Marianito impecable.

La defensa tuvo solvencia y sacó todo. Matías, Chino, Pelado, Ramia y Rojas fueron impasables y los goles rivales sólo fueron designios de la suerte.

Agus, como en todo el torneo, estuvo a la altura de las circunstancias: seguro y sólido.

El 1-0. Después de la presión de La Furia,vino un córner, y tars un centro perfecto, Marianito le dio con el parietal derecho y la pelota se incrustó con un cuchillo en el corazón de Comercio. Era justo.

El 1-1. Cuando todo parecía a favor de La Furia, en una jugada perdida, el delantero verde, aguantó el fútbol, al girar le pegó la pelota en la mano (el árbitro no lo vio) y el balón ingresó pidiendo permiso. Comercio e injusticia.

El 2-1. Comienza el segundo tiempo y en una jugada rapidísima de El Zurdo (por la derecha, así lo había pedido El Turco) le pegó al arco. En el rebote que dio el arquero rival, apareció Gaby para desatar el delirio.

El 3-1. Casi calcado al primero, Córner, cabezazo de El Zurdo y a cobrar.

El 4-1. Ya expulsado el arquero de Comercio por una infracción a Dani Santos, el Zurdo tuvo un tiro libre. Desde afuera Javi Buteler le dijo, abajo al palo. Y ahí fue, casi de play, la pelota se metió y los hinchas deliraban.

El 4-2. En otra jugada aislada, los rivales encontaron un rebote en el área y el partido les regalaba un nuevo gol. La suerte ya estaba sellada.

La magia de Danie

Como salido de un cuento de fantasías, entró en el segundo tiempo Daniel Santos. Un taco en el área rival, una jugada que hizo echar al arquero y una doble bicicleta inmortal que quedará guardada en la mente de todos los presentes fueron el resumen de su obra implacable. El poeta del césped, el Mozart de Rieles Argentinos había construido una serie de jugadas increíbles sacadas de la mente de un loco o de la imaginación de un cineasta.

Barnie por 4

Cada vez que estuvo presente la Furia hizo cuatro goles, contra el Cispren y contra Comercio. Sus puteadas desde afuera, sus gritos, sus tragos de cerveza fueron algunas de las tantas fotos del día que el noble muñeco disparó. Niños abrazados y el toque de cola por parte de un par de chicas fueron algunos de los mimos que recibió.

Puntajes


Agus: 8. Seguro en todo momento. Indiscutida su actuación, no tuvo fallas.
Matías: 7. Una pared en el fondo.
Chino: 7. Sacó, revoleó y fue quien lideró la defensa.
Rojas: 8. Entró y estuvo a la altura de las circunstancias. Marcó, ganó y salió jugando.
Pelado: 8. Impasable. El jugador más regular de La Furia en todo el torneo.
El Zurdo: 10. No tuvo errores, marcó dos goles y volvió loca a la defensa de Comercio.
Marianito: 9. Corrió, metió e hizo el gol que abrió las puertas al campeonato.
Gaby: 8. No fue su gran día, estuvo al borde de la expulsión, pero metió un gol clave.
Juan Carlos: 8. Aún quedan los surcos en la cancha del paso del huracán. El demonio de Tazmania, el come tobillos hablador, marcó, jugó y fue una de las figuras.
Lychy: 7. Entró para presionar, no le quedó nunca una pelota como para sacarse las ganas de hacer un gol en el torneo.
Jopy: 7. Metió, metió y metió. Salió lesionado y dejó todo en cancha.
Nico: 7. Tuvo una clarísima. Como todos los delanteros su inclusión sirvió asfixiar al rival.
Danie: 8. Sus mágicas jugadas le dan un aprobado, así de grande.
Ramia: 7. Entró y no desentonó. Desde afuera o desde adentro le puso pasión "nativa" a su juego.
Javi: No tuvo la suerte de entrar, pero desde afuera fue un segundo DT.
Joe: El gran DT, esta vez no fue antifútbol, sino que hizo cambios precisos, siempre consultados con sus ayudantes. El democrático técnico se fue en andas.
Ceci: fotos impactantes de una jornada furiosa.

Aplausos... una obra perfecta, para un día perfecto.

1 comentario:

  1. ¡Dale campeoooooon dale campeooooon, dale campeooooon dale campeooooon, dale campeoooon, dale campeooooon, dale campeon dale campeoooon!

    Qué grossos.... para la historia.


    Ramia

    ResponderEliminar