sábado, 16 de noviembre de 2013

Con la mente en los cuartos

La Furia perdió bien. Cayó sin atenuantes por 3-2. Al equipo rojo se lo vio perdido, superado en sus líneas. Ni la reacción tardía del segundo tiempo valió para llegar a un empate que hubiera sido injusto.

Así nos vieron 

Héctor Andreano, uno de los líderes del conjunto de Canal 12, comenzó su programa por Radio Mitre de la siguiente manera: "Hemos clasificado, estoy muy contento, le acabo de contar a "La Coneja" Baldassi que me preguntó desde Mendoza, vía SMS, el resultado. Le hemos ganado al candidato, a La Furia, al equipo que mejores jugadores tiene y Canal 12 fue un justo ganador".

Así llegamos

En la Cancha 1, Día a Día acababa de quedar eliminado. En la Cancha 2, Mundo D se floreaba, goleaba, bailaba y sonreía. Al final del partido apostaban por un triunfo furioso que los depositara en la fase final. "No vayan a perder, dependemos de ustedes", era la súplica de único equipo en Córdoba (Villa Dálmine en Baires) que tiene su camiseta color obispo. Los muchachos de Mundo D se quedaron pegados al alambrado a la espera de que La Furia desplegara sus virtudes.


Así jugamos

Como siempre, el esquema inicial fue un 2-3-1. Al minuto La Furia ganaba 1-0 con un zapatazo de Mati. Desde ese momento el equipo rojo se quedó, no encontró la brújula. No atacaba, no defendía y tambaleaba la victoria. En un tiro libre, Caretó la rozó, pero la pelota dio en el palo y fue el justo 1-1 del primer tiempo. Simo jugaba al límite, en un puesto inventado de defensor. Después vendría el 2-1 y ya en el segundo tiempo, de contra, Canal 12 pondría el 3-1. Con amor propio y vergüenza deportiva La Furia atacó sin ideas, atal punto que el 2-3 llegó en una pelota cruzada que el arquero quiso despejar y dio en la humanidad del 6 de Canal 12. La Furia rozó el empate con un par de pelotazos, pero todo era en vano. Afuera, los jugadores de Mundo D querían entrar en cada centro. Adentro, Tosello malograba un gol increíble y Simo se hacía echar. Párrafo aparte para el árbitro que "suspendió" el partido y después lo reanudó. La Furia había perdido el invicto. De salir campeón, el video de este partido no se incluirá en la edición. Un tropiezo... se viene Impresión en cuartos de final.



Así puntuamos

Caretó 5: La falta de sueño afecta al arquero furioso que armó una barrera para el olvido. Sacó un par de pelotas claves, pero no fue el de otros partidos.
Chino Satler 7: Fue "el" jugador de La Furia. Callado, silencioso, robó, corrió, metió. Pega con clase. Es un ladrón de guante blanco.
Simo 2: No hay Furia campeón sin una roja para Simo. Faltaba un minuto y tiró a un contrario contra el alambrado como si estuviera jugando al hockey sobre hielo. Le encanta la pelea, disfruta del ring. Es verdad, jugó en un puesto donde hacía mucho que no lo hacía. Promete estar calmo para las semis.
Gaby 4: ¿jugó Gaby? Estuvo perdido. Se contagió de un equipo sin ideas. Gaby es jugador de finales y tenía la mente puesta en los cuartos.
Nico 4: De 5 era espectador, de 2 logró acomodar un poquito la defensa. No fue el del partido anterior. El esquema de Canal 12 lo abrumó y nunca tomó el timón. El barco quedó a la deriva.
Mati 5: Aportó un gol y su presagio: "Sacalo a Simo que lo van a echar". Raro, como encendido.
Chino Cruzado 4: No fue el delantero desequilibrante de otras fechas. No le llegó una sola pelota. El medio campo estuvo cortado y El Chino sólo recibía limosnas de un equipo mezquino. Calienta botines para las finales.
Marianito 6: En el medio fue el único que propuso algo de juego. Gambeta, pique y algún que otro full cerca del área.
Tosello 4: La "Anguila" de Laboulaye entró 10 minutos, hizo un taco, y erró el gol del empate. Desde afuera, los de Mundo D no podían entender cómo hizo para estar con el arquero mano a mano y caerse. Hay que reconocerle la paciencia para esperar su turno.
Lychy 4: Como DT paró un equipo similar al de otros partidos, pero Mati pidió "descontarle puntos" por haberlo puesto nuevamente a Simo. El arquero le encontró un cabezazo. Y nada más.

Así soñamos

Nunca es malo perder si el tropiezo sirve como enseñanza. La Furia jamás salió campeón invicto. Se vienen los cuartos y los partidos serán distintos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario