martes, 5 de noviembre de 2013

La muralla china

Matías Andrés Francisco Ho Wan Ezequiel Satler, conocido en el barrio como "El Chino" (léase también Chinito, Chinote, Chinu y Manguera, según datos proporcionados por una ex), nació en Chañar Ladeado el 25 de diciembre de 1947, pero fue anotado en junio de 1985.

Hijo de don Alfred Adler, maestro quesero de Viena, y de Margarita Sapiencia, maestra rural de Noethinger. La Segunda Guerra Mundial y la sordera de la agente del Registro Civil llevó a su familia a inscribirse como Satler en Argentina.

A los 2 años comenzó a  jugar al básquet, luego se dedicó al ajedrez y recayó en el fútbol en el año 1998, cuando se inscribió en el mítico equipo de Los Porreros de Ayohuma, una formación puro humo que no ganó ningún partido.

También integró las plantillas de equipos de segunda categoría como: Los tiburones de Rizzi, Las chicas de Rucci y Los fantasmas de Sistemas. Fue capitán del equipo de badminton del colegio Pío XVI y su mayor logro lo obtuvo en natación, en las olimpíadas de 1956, en la categoría "doble mariposa invertida".

En 2013 comenzó a integrar la plantilla de La Furia y mostró sus dotes de defensor "leñador", clases que tomó con su maestro J. Simo. Marcó su primer gol furioso en noviembre de 2013, al grito de "aleluya, viva Perón". Un grupo de fanáticas (2 contabilizamos) le crearon dos sitios  www.porelchinodejotodo.com y www.chinoxxx.com Colgaron una bandera que rezaba: "Chino grande es tu corazón, chicos tus rivales. Trolo" y otra que decía: "Cada tanto pasate Blem".

En 2010 se dedicó al canto, junto a su maestro Mauri (ver foto), coronándose como Maestro del Arte Lírico (MAL), premio que obtuvo de la Academia Moderna Argentina Gótica (AMARGO). En fin, señores, El Chino 2 llegó para quedarse en la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario